Xiaomi Corporation celebró en Pekín el lanzamiento de productos bajo el lema “New beginnings”, donde ha presentado una nueva gama de dispositivos orientados al mercado chino. La oferta incluye los smartphones Xiaomi YU7 y MIX Flip 2, la tableta Xiaomi Pad 7S Pro 12.5, y diversos productos portátiles e inteligentes dentro de su ecosistema AIoT.
El Xiaomi MIX Flip 2, nuevo plegable de la marca, incorpora el procesador Snapdragon 8 Elite, una batería de 5.165 mAh, sistema de refrigeración VC 3D dual y óptica Leica Summilux con sensor de imagen Light Fusion 800. Su pantalla externa de 3,5 pulgadas admite más de 500 aplicaciones populares y permite funciones como importación de fotos, reservas de viajes y mascotas interactivas en pantalla, generadas por IA.
El dispositivo pesa 199 gramos, tiene un grosor de 7,57 mm desplegado y está disponible desde 5.999 RMB en versiones de hasta 1 TB de almacenamiento. También se ha anunciado una edición especial combinada con los colores del Xiaomi YU7.
La nueva tableta Xiaomi Pad 7S Pro 12.5 integra el chip propio Xiaomi XRING O1, fabricado con tecnología de 3nm, y ofrece una pantalla LCD de 12,5 pulgadas con resolución 3.2K, hasta 1.000 nits de brillo y certificación TÜV Rheinland. Equipada con HyperOS 2, cuenta con funciones de productividad potenciadas por IA como escritura automática, arte generativo, calculadora inteligente y modo estación de trabajo. Su batería de 10.610 mAh admite carga rápida de 120W (100% en 36 minutos), carga inversa de 7,5W y viene con accesorios como teclados y lápiz óptico. El precio base parte de 3.299 RMB, mientras que la versión con acabado en vidrio mate se sitúa en 4.099 RMB.
Gafas, relojes y pulseras con IA y conectividad total
Las nuevas Xiaomi AI Glasses ofrecen traducción en tiempo real, retransmisiones en primera persona y funciones multimodales mediante un sistema de doble procesador y batería de 263 mAh. Incluyen una cámara Sony IMX681 de 12 MP, altavoces duales, micrófonos con conducción ósea y reconocimiento de objetos y textos, todo ello a partir de 1.999 RMB.
La pulsera Xiaomi Smart Band 10, décima generación de la serie, incorpora una pantalla AMOLED de 1,72 pulgadas, sensor de 9 ejes, detección de brazadas por IA y control inteligente de dispositivos. Integra funciones de salud y control de dispositivos del ecosistema Xiaomi, incluyendo coches eléctricos, y parte de los 269 RMB en su versión metálica.
El reloj inteligente Xiaomi Watch S4 41mm destaca por su diseño compacto (9,5 mm de grosor, 32 g de peso), funciones de salud mejoradas, seguimiento de temperatura, predicción de ciclo menstrual y conectividad con el ecosistema “Human × Car × Home”, que permite, entre otras cosas, el desbloqueo automático del vehículo o alertas de navegación. Está disponible desde 999 RMB.
Por último, los auriculares Xiaomi OpenWear Stereo Pro apuestan por el diseño abierto con cinco drivers de sonido, cancelación activa de fuga de audio, conexión vía HyperOS y capacidades de transcripción y traducción por IA. Tienen un precio inicial de 999 RMB y están disponibles en dorado, negro y plata.