El cortometraje de Fini Golosinas pone el foco en la sobreexposición a la tecnología y defiende la necesidad de volver a interactuar con los demás. Este fenómeno refleja las aventuras de Cupido y sus amigos.
Esta pieza audiovisual se presentó en Madrid en un evento celebrado en la sala Fitz coincidiendo con la presentación del nuevo posicionamiento de marca de Fini. Pablo Moreno, CMO Global de la compañía resalta que Fallin´ in Love “es el reflejo del mundo que nos rodea, de nuestro día a día. Se trata de una obra que evidencia la necesidad de recuperar las conexiones reales entre las personas […]».
El cortometraje, que contó con IKI PR como responsable de la comunicación del proyecto, parte de la idea original del propio Pablo Moreno y de Antonio Castillo, creativo de la agencia Probably. Y refleja la tarea de un aprendiz de Cupido, cuyas flechas tienen como objetivo a Noah y Emma, una pareja que coincide en el metro pero que al estar inmersos en sus móviles ni se miran a los ojos. El divertido tirador deberá recurrir a su ingenio para llevar a cabo su labor.
Paulo Garcia, director y co-fundador de Zombie Studio, señala: “Nuestra obsesión era crear una entretenida película de animación que nos invitara a reflexionar sobre la dependencia de la tecnología a la que nos vemos sometidos y esa asignatura pendiente que tenemos de volver a conectar con los demás, mediante un relato sencillo […]».
“Fallin’ in Love” cuenta con la producción de Zombie Studio y la dirección de Paulo Garcia, ganador de más de 40 Cannes Lions. El cortometraje podrá ser visionado en plataformas como Movistar+ y en cines. Además, está promocionándose en YouTube y las principales redes sociales. La banda sonora del cortometraje ha sido creada por Bumblebeat, estudio fundado por Henrique Tanji y Lucas Sfair, miembro de la Academia de Grabación de los Grammy y jurado en festivales creativos internacionales como Cannes.
La composición musical original ha conectado a músicos de Europa, Estados Unidos y Brasil. El presidente de Fini, Antonio Andrés Sánchez, enfatizó la misión del cortometraje: “[…] Fallin´in Love es una forma de demostrar que tenemos un compromiso con las personas y el posicionamiento de la marca de nuestra compañía va en esta línea. “Por eso sentimos que nuestro Cupido y sus amigos divertirán a la gente, pero también les hará reflexionar. Ese es el mensaje, tenemos que volver a establecer conexiones reales con los demás”.