La cervecera San Miguel cerró un acuerdo con el actor español internacional Antonio Banderas para favorecer la oferta cultural y hostelera de Málaga. Además, la marca se ha convertido en patrocinadora oficial de Sohrlin Andalucía y Teatro del Soho CaixaBank, proyectos asociados al intérprete.
El actor, su socio en Sohrlin Andalucía, Domingo Merlín, el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, han estado presentes en este evento en el que se han puesto en valor los proyectos a emprender en el marco de esta colaboración y su importancia para la provincia.
Sohrlin Andalucía es el espacio para la creación, investigación y formación en el campo de las artes escénicas y el entretenimiento impulsado por Antonio Banderas y el prestigioso productor Domingo Merlín, donde Cervezas San Miguel jugará un rol activo para pasar a formar parte del día a día de la escuela.
Lo hará vinculándose a los espectáculos creados en las instalaciones y que también viajen fuera de ellas, promoviendo espacios de marca y desarrollando de manera conjunta experiencias únicas que buscan acercar la cultura a la gente combinando entretenimiento, gastronomía y la esencia de ambos proyectos.
Elaborada en Málaga desde hace casi 60 años
Este acuerdo global, que tiene un marco temporal de cinco años, refuerza además la presencia de Cervezas San Miguel en la oferta hostelera de la ciudad. La cerveza de marca española más consumida fuera de nuestras fronteras, elaborada en Málaga desde hace casi 60 años, podrá encontrarse a partir de ahora en espacios de referencia como el Grupo Tercer Acto (que incluye el gastrobar del Teatro Soho CaixaBank, restaurante Doña Inés, Atrezzo, La Pérgola del Mediterráneo y La Barra de Doña Inés) y la mítica bodega “El Pimpi”.
Además, el acuerdo contempla un convenio de colaboración entre la Fundación El Pimpi, la Fundación Teatral Antonio Banderas y la Fundación Mahou San Miguel para desarrollar un proyecto de impacto social positivo centrado en el empleo joven. A través de esta nueva alianza, la compañía cervecera continúa ampliando su vínculo y contribución al desarrollo y proyección de la ciudad, creando valor para Málaga y los malagueños.
Durante el acto Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, apuntó que “más que un acuerdo, es una alianza para enriquecer la vida de las personas a través del entretenimiento cultural y un punto de encuentro entre el origen y el destino. Nuestra cerveza San Miguel, de Málaga al mundo y Antonio y Domingo, del mundo a Málaga”.
En palabras de Antonio Banderas, “[…] Con esta rúbrica se confirma la vocación de empresas tan fuertes como Cervezas San Miguel de apostar por la cultura como motor del desarrollo de una sociedad, tanto para proporcionar un sentido de identidad y cohesión social, como para convertirse en motor del crecimiento económico”.
Por su lado, el productor Domingo Merlín quiso recalcar que están “muy ilusionados por haber encontrado un socio estratégico como Cervezas San Miguel que, desde el primer momento, ha sabido entender y sumarse a la filosofía y a los valores que representa Espacio Sohrlin Andalucía. La creatividad y la innovación son los pilares sobre los que construimos nuestros proyectos, para acoger espectáculos que disfrute el público y también, para formar a profesionales del audiovisual que proyecten todo su conocimiento más allá de nuestro espacio”.