Appinio incrementó sus ingresos en España un 126% en tres años

El objetivo es liderar las operaciones y fortalecer la compañía como partner estratégico de investigación de mercados.

De izq a dcha, Kai GranaB (CTO), Max Honig (CEO) y Jonathan Kurfess (presidente de Appinio).

Appinio, empresa global de investigación de mercados fundada en Hamburgo en 2014, cumple su décimo aniversario en alza. Solamente en España, la plataforma obtuvo ingresos del 126% en los últimos tres años.

Este porcentaje se traduce en la confianza depositada de más de 180 clientes en el territorio español. No obstante, a nivel europeo, Appinio opera en más de 190 mercados. Respecto a España, el objetivo es liderar las operaciones y fortalecer la compañía como partner estratégico de investigación de mercados.

“Desde nuestra llegada a España, en Appinio hemos transformado la forma en que las empresas acceden a insights del consumidor, combinando tecnología de vanguardia con un enfoque ágil y centrado en el cliente. Estamos muy orgullosos del crecimiento sostenido […] Seguimos comprometidos en ser el partner de investigación de mercados de referencia en España, ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas y estratégicas en un entorno competitivo y cambiante”,  afirma Teresa Martos, directora general de Appinio España.

La startup que se transformó en una empresa tecnológica global

En sólo diez años, Appinio ha pasado de ser una startup a una empresa tecnológica global y rentable, de forma autosuficiente, sin necesidad de apoyo de capital externo. El modelo de negocio flexible y adaptable de Appinio le ha permitido crecer de forma eficiente, dando siempre prioridad a las necesidades del cliente sin malgastar recursos.

El primer hito llegó con Jägermeister, que se convirtió en el primer cliente notable de Appinio. En 2019, la empresa alcanzó la marca del millón de euros y pasó a ser rentable y en 2020, Appinio inició su expansión internacional, entrando en España y Francia, seguidas de Estados Unidos y Reino Unido en 2021.

En la actualidad, la empresa tiene más de 260 empleados de 35 nacionalidades, 3.000 clientes alrededor del mundo y alcanza unos ingresos anuales de 30 millones de euros, lo que representa un aumento de los ingresos del 2900 % en los últimos cinco años.

IA y sostenibilidad

Uno de los principales motores del crecimiento de Appinio ha sido el uso continuo de métodos de investigación innovadores y el desarrollo de una plataforma tecnológica impulsada por IA, que permite una obtención rápida y precisa de los resultados de los estudios de mercado. Además, la empresa tecnológica está comprometida con el crecimiento sostenible y la responsabilidad social de la compañía, habiendo obtenido la certificación B Corp en 2023.

Como B Corp, Appinio se compromete a informar de forma transparente sobre su impacto social y medioambiental. Además, la compañía dona el 1% de sus ingresos a actividades de reforestación y bonifica con un 10% a sus clientes que cumplen criterios específicos de sostenibilidad, como la propia certificación B Corp.

“Nuestro fuerte enfoque en la innovación y la estrecha colaboración con nuestros clientes son motores esenciales de nuestro éxito. Siempre hemos dado prioridad a lo que nuestros clientes realmente necesitan: estudios de mercado rápidos, fiables y de alta calidad, una plataforma fácil de usar y la orientación experta de nuestros consultores de investigación”, explica Max Honig, CEO de Appinio.