Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, Tinder y Amnistía Internacional vuelven a unir sus fuerzas y lanzan ‘Todo empieza con consentimiento’.
Bajo esta iniciativa, ambas organizaciones hacen un llamamiento a la acción creando una manifestación virtual y poniendo en el centro la importancia del consentimiento como base de las relaciones saludables y seguras. Tinder y Amnistía quieren animar a que los usuarios/ as se sumen a la primera manifestación virtual, un espacio donde promover las conexiones sanas, respetuosas y, sobre todo, consensuadas.
Así, la nueva campaña ‘Todo empieza con consentimiento’ pretende ser un movimiento de apoyo enmarcado dentro del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al acceder a la app, los usuarios de Tinder serán redirigidos a la web de Amnistía Internacional para sumarse a la iniciativa.
“El consentimiento es la clave de cualquier relación saludable y respetuosa. Para nosotros unir fuerzas con empresas que comparten los mismos valores es fundamental. Por ello hemos querido volver a colaborar con Tinder […]», explica Beatriz Martos, responsable de campañas de Derechos Humanos de las Mujeres en Amnistía Internacional.
“[…] La seguridad es una de nuestras principales prioridades en Tinder. Por eso hemos implementado una serie de funcionalidades de seguridad líderes en la industria como ‘Verificación de perfil’, ‘Share my Date’, ‘¿Te incomoda el mensaje?’ y ‘¿Estás segurx?’, diseñadas para empoderar a nuestros usuarios a establecer y respetar unos límites claros, creando una experiencia más segura para todos”, afirma Leyla Guilany-Lyard, global head of communications de Tinder.
Construir sobre un precedente sólido
Esta no es la primera vez que ambas organizaciones se unen. De hecho, el pasado mes de abril, con motivo del Día Internacional del Beso, las dos organizaciones unieron fuerzas para promover el respeto y el consentimiento en un momento tan significativo como es el primer beso. Unidos, lanzaron una guía, con ocho consejos clave, para ayudar a los/las usuarios/as a distinguir cuándo un beso es consentido y cuándo no lo es.