Meta introduce anuncios no saltables para los usuarios de la UE

Anuncia la aplicación en suelo europeo de una nueva experiencia que muestra menos anuncios personalizados que incluye anuncios no saltables.

La firma propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram, Meta, ha anunciado novedades en materia publicitaria, justificadas, asegura, por la cambiante regulación europea sobre la privacidad de los usuarios y el empleo de sus datos. 

Según ha informado en su blog corporativo, además de ofrecer a los usuarios residentes en la Unión Europea la opción de suscribirse para no ver anuncios, cumpliendo así con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Mercados Digitales (DMA), los mismos podrán optar por disfrutar en ambas redes sociales de una experiencia con menos anuncios personalizados. 

“En la opción de anuncios menos personalizados, usaremos un menor volumen de datos para mostrar anuncios, así que estos serán menos relevantes para los intereses de una persona”, escriben. 

En esta nueva experiencia publicitaria, incluirán bloques publicitarios para permitir a los anunciantes alcanzar una audiencia más amplia, explican. Los anuncios que formen parte de estos bloques no se podrán saltar, algo similar a lo que sucede en Youtube. 

Además de la opción de que haya ciertos usuarios de Facebook e Instagram que decidan ver menos anuncios personalizados, Meta también ha informado de la reducción del precio de las suscripciones sin anuncios a ambas plataformas sociales. Así, la suscripción mensual pasará de los 9,99 euros a los 5,909 euros en la web, y de los 12,99 euros a los 7,99 euros al mes en iOS y Android. 

También baja el precio de añadir una cuenta adicional: 4 euros al mes en web y 5 euros al mes en dispositivos móviles.