Bajo el lema “La gente necesita el campo más cerca”, Hijos de Rivera desarrolla una acción de street marketing para dar a conocer su tercera marca de cerveza, Lupia. Para ello, llevó los campos de Galicia al epicentro de Madrid durante los días 20 y 21 de octubre.
Así es como la corporación propietaria de Estrella Galicia y Cervezas 1906 instaló una lata de color blanco, sin marca en la plaza de Callao con el objetivo de crear expectación entre los visitantes. En este mismo espacio, el artista valenciano Antonyo Marest pintó la mitad de la lata blanca con los motivos de la nueva marca y durante la mañana del 21 de octubre finalizó la segunda mitad.
Esta acción especial en la Plaza de Callao, llevada a cabo por Havas Play, ha sido el eje de la campaña en Madrid, donde la marca ha apostado por el impacto visual. Además de la ilustración, de esta lata gigante de Lupia, la compañía pone en marcha una activación que apuesta por generar una experiencia original y cercana, apostando por la creatividad y la diferenciación en sus comunicaciones, con una dinamización que incluye información sobre esta nueva cerveza y diferentes sorteos.
De manera paralela a esta acción de street marketing, la corporación utilizó los perfiles en redes sociales de Lupia para compartir un contenido teaser, generando más expectación en torno a esta acción. La campaña de esta nueva marca de Hijos de Rivera, que arranco la pasada semana con el spot “Lupia, todo por el lupulo”, está teniendo visibilidad a través de medios audiovisuales, circuitos de publicidad exterior y en plataformas digitales.
Y es que Lupia es el resultado de 20 años de apostar por el cultivo del lupulo de Hijos de Rivera. La cervecera gallega inicio la recuperación del cultivo del lupulo local en 2004 y, desde entonces, el proyecto ha ido creciendo a través de su iniciativa “Cosecha de Galicia” y dentro de un modelo de colaboración con otras entidades con experiencia como el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) y los agricultores locales.