El marketplace de tecnología reacondicionada Back Market ha anunciado el lanzamiento de ‘Desactualízate’, su nueva campaña global con la que persigue concienciar a los ciudadanos de la no necesidad de comprar el último modelo de un determinado dispositivo y optar por modelos anteriores para reducir la basura electrónica.
Con esta campaña, la compañía quiere poner en evidencia que las últimas innovaciones tecnológicas no son esenciales para el uso cotidiano de los consumidores. “Buscamos ‘desactualizarnos’ de la necesidad de comprar lo más nuevo, poniendo en valor que un modelo reacondicionado que se lanzó hace tres o cuatro años para la mayoría de nosotros es mucho más que suficiente”, ha explicado Marta Castillo, responsable de marketing y portavoz de Back Market para España.
La campaña pretende destacar cómo la tecnología de años anteriores sigue siendo más que suficiente para el uso diario y cómo los consumidores pueden ahorrar dinero y reducir su huella ecológica cambiando a modelos más antiguos que se ajusten a sus necesidades y hagan todas las cosas que les gustan. También destaca las numerosas características que se han perdido a lo largo del camino, desde las tomas de auriculares a los botones de inicio.
Bajo mensajes como ‘llegan mejor al final del día y tú al final del mes’, “un bebé de tres meses con la misma energía” o “antes molabas, ahora también”, Back Market pretende empoderar al consumidor y demostrar que no es necesario utilizar el último modelo, y que la tecnología reacondicionada no solo es más económica, sino más sostenible. Según datos de la Agencia de Transición Ecológica Francesa (ADEME), un smartphone reacondicionado en comparación con uno nuevo utiliza un 91% menos de materias primas, necesita un 86% menos de agua, reduce hasta en un 89% los residuos electrónicos y emite hasta un 92% menos de CO₂ a la atmósfera.
La campaña, creada a nivel interno por Back Market, cuenta con creatividades para su difusión en Exterior y Exterior Digital en ciudades como Madrid, Nueva York, París, Berlín o Londres, entre otros.