El diario económico El Economista ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la firma de publicidad nativa Outbrain desde 2020, y que ha permitido al editor diversificar y aumentar la monetización de sus emplazamientos digitales.
Según informan ambas compañías, la renovación de este acuerdo se debe a los buenos resultados alcanzados por el publisher desde que comenzara hace cuatro años. A saber: mayores ingresos, un crecimiento incremental de tráfico y récords de RPM en los últimos meses.
“La capacidad de Outbrain para abordar nuestros desafíos de manera creativa y constructiva ha sido un factor clave en nuestro crecimiento”, afirma Gabriel González, director comercial de El Economista. “Esta alianza nos permite centrarnos en ofrecer una experiencia de usuario premium y altamente atractiva, al mismo tiempo que diversificamos e incrementamos la monetización de nuestros espacios digitales”.
Nicolas Ficca, director general regional publishers South Europe y EMEA de Outbrain, señala por su parte que dicha relación “nos permite seguir innovando juntos, mejorando el compromiso de los usuarios con el contenido de El Economista, al tiempo que proporcionamos flujos de ingresos garantizados y diversificados”.