El plan básico con anuncios de Netflix está sirviendo a la compañía estadounidense para seguir aumentando su base de suscriptores y, de paso, sorprender a los inversores con más ingresos.
Según los resultados del segundo trimestre de su ejercicio compartidos por la firma, en este periodo la base de suscriptores de Netflix ha aumentado un 16,5%, sumando un total de 8,05 millones de nuevos usuarios hasta alcanzar un total de 277,65 millones de suscriptores a nivel global.
Parte responsable de este crecimiento se debe a la mayor cantidad de nuevos usuarios que ha logrado atraer su AVOD. Desde su lanzamiento hace 18 meses, el plan básico con anuncios es responsable de más del 45% de nuevos suscriptores en todos los mercados en los que está presente. En lo que respecta al último trimestre, los suscriptores de su AVOD han aumentado un 34%.
La mayor base de usuarios y una política de contención de gastos han permitido a la compañía aumentar sus ingresos un 16,8% hasta los 9.559 millones de dólares y ser optimistas de cara al próximo trimestre, anticipando ventas por valor de 9.727 millones, un 13,9% más. Su beneficio operativo se ha situado en los 2.603 millones, un 27,2% más alto respecto al año anterior, y se prevé aumentarlo hasta los 2.730 millones en el tercer trimestre.
El ad-server llegará en 2025
En un encuentro virtual con inversores, Greg Peters, co-CEO de Netflix, ha recordado que, precisamente, la división de Publicidad es una de las prioridades del negocio. Y, en concreto, obtener una mayor escala de su AVOD. “Estamos a punto de alcanzar nuestros objetivos de escala crítica en todos los países en los que estamos presentes con nuestra oferta publicitaria, y eso será en 2025”, ha avanzado.
El incremento de la base de usuarios de su plan básico con anuncios está permitiendo a la compañía tener más tiempo para pensar en nuevas formas de monetizar dicho inventario. Según Peters, los anunciantes con los que trabajan – como Expedia, Coca-Cola, Ford, L’Oréal o McDonalds, mencionados en su carta a inversores-, están pidiendo a la firma que les ofrezca nuevas formas más sencillas de comprar espacio publicitario, mayores capacidades de segmentación, una mayor relevancia y una mejor medición.
Para ello, la compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías publicitarias que permitan facilitar la experiencia de compra de los anunciantes. El más destacado, el lanzamiento de un ad-server que se probará en Canadá a finales de 2024 con vistas a su expansión a otros mercados en 2025. Y a partir de este verano, facilitará la compra programática de su inventario a través de The Trade Desk, Google DV 360 y Magnite.