Seedtag, la empresa global de publicidad contextual, anuncia la adquisición de JustEggs, una empresa australiana de soluciones de publicidad digital medibles para marcas y anunciantes.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de Seedtag para continuar con el crecimiento del negocio en la región Asia- Pacífico (APAC) mediante la introducción de la tecnología propia de IA contextual de la empresa, Liz, en el mercado australiano. Fundada en 2013, JustEggs está especializada en utilizar sus soluciones digitales para crear campañas atractivas que ofrezcan un valor adicional a marcas y anunciantes.
Desde julio, JustEggs integrará progresivamente la tecnología de segmentación privacy- first de Seedtag en su oferta para mejorar todavía más sus soluciones publicitarias, proporcionando campañas más segmentadas y eficaces para sus clientes mediante el poder de la IA contextual. Para garantizar que ambas tecnologías se integren de manera fluida, Seedtag y JustEggs trabajarán muy de cerca para ofrecer la mejor experiencia a sus partners.
Nik Kontoulas, CEO y fundador de JustEggs, continuará en la empresa, asumiendo el cargo de director general ANZ (Australia y Nueva Zelanda). Según Statista, el número de usuarios de Internet en Australia superará los 23,3 millones en 2025, alcanzando una impresionante tasa de penetración de Internet de más del 89%.
Para Seedtag entrar en el mercado australiano suponía el siguiente paso natural para avanzar en su objetivo de convertirse en el partner contextual de marcas, agencias y publishers a nivel global. La entrada a este nuevo mercado se une a la expansión de Seedtag en los mercados de India y Perú en 2023 y Canadá en 2024. Así, la adquisición de JustEggs aumenta la presencia de Seedtag a un total de 17 mercados.
Durante más de una década, Seedtag ha desarrollado su tecnología propia de IA contextual, Liz, para satisfacer las necesidades en constante evolución del sector adtech. Este año, Seedtag recibió el premio a la ‘Mejor oferta de segmentación contextual’ en los Digiday Media Awards. A partir de ahora, Australia se beneficiará de este tipo de publicidad que no solo prioriza la privacidad, sino que impacta a los consumidores en base a sus intereses en tiempo real.
«La adquisición de JustEggs consolida el objetivo de Seedtag de continuar nuestra expansión internacional en la región APAC», afirma Albert Nieto, Co-CEO y Co-fundador de Seedtag. «Estamos muy contentos de asociarnos con uno de los mejores equipos de la industria para elevar la inteligencia contextual», continúa.
Por su parte, Nik Kontoulas, fundador de JustEggs, manifiesta: «Asociarnos con Seedtag nos lleva a una nueva era de innovación en publicidad digital para el mercado de Australia y Nueva Zelanda». «Con su tecnología propia y su alcance global, estamos preparados para alcanzar el éxito en un mundo sin cookies. Nos espera un viaje apasionante por delante. Australia es un mercado muy sofisticado que está impulsado por data y tecnología, y Seedtag tiene mucho que aportar a esta industria local de publicidad digital», determina Dal Gill, VP de new markets de Seedtag.
«Tras nuestro éxito entrando en la India, Australia se convierte en el segundo mercado que abrimos en la región APAC. Estoy convencido de que nuestras soluciones de publicidad contextual beneficiarán enormemente a marcas y publishers australianos a la hora de alcanzar sus objetivos publicitarios, al mismo tiempo que satisfacen la demanda de segmentación privacy-first», concluye Gill, de Seedtag.