IFEMA Madrid elige a LLYC y Mediaplus Equmedia para su comunicación

Ambas compañías han formado una UTE al 50% con el objetivo de ofrecer una respuesta global, holística e integral que incluye asesoramiento estratégico, servicios creativos, planificación, negociación y compra de medios, data, análisis y tecnología.

IFEMA Madrid ha elegido mediante concurso a LLYC y Mediaplus Equmedia como su agencia creativa y de medios, respectivamente, para el desarrollo de las comunicaciones de todas las ferias, eventos y actividades que se organizan por el centro. 

El contrato inicial, valorado en 8,6 millones de euros, tiene una duración de dos años, pudiendo ser prorrogable hasta un total de cinco. Ambas compañías han formado una UTE al 50% con el objetivo de ofrecer una respuesta global, holística e integral que incluye asesoramiento estratégico, servicios creativos, planificación, negociación y compra de medios, data, análisis y tecnología. 

Así, desarrollarán planes multimedia a medida para cada uno de los eventos de IFEMA en función de los diferentes públicos que asistan a las mismas. Estas acciones estarán arropadas por la campaña institucional, con una presencia multimedia y con el objetivo de incrementar el posicionamiento de IFEMA. 

“Estamos muy orgullosos de haber ganado la cuenta de IFEMA Madrid junto con Mediaplus Equmedia”, ha destacado Gemma Gutiérrez, directora general de marketing solutions Europa en LLYC. “Lograr este tipo de concursos confirma que la apuesta y transformación que hemos hecho va en la buena dirección. Los servicios de marketing ya suponen la mitad del negocio de la firma”.

Celia Caño, directora general de Mediaplus Equmedia, señala por su parte estar “muy felices” por seguir trabajando con IFEMA. “También estamos muy satisfechos de extender nuestra colaboración con sus diferentes ferias, que cuentan con un destacado valor reconocido a nivel internacional”. 

IFEMA, que acoge cerca de 100 ferias y 600 eventos cada año y que concentran a más de 33.000 empresas y 3,8 millones de visitantes, se ha convertido en el segundo motor de la economía de Madrid tras el aeropuerto de Barajas, siendo un actor clave en la región como generador de riqueza, como muestra su impacto de 5.100 millones de euros y cerca de 40.000 empleos.