La empresa trabaja desde hace casi 40 años con un claro propósito social. Proteger y poner en valor los buenos alimentos, a las personas y los modos de vida que los hacen posibles, ayudando a los productores y marcas alimentarias a desarrollar todo su potencial competitivo, para contribuir a crear un sistema alimentario sostenible, justo e inclusivo.
En esta línea, AGR comparte e impulsa la misión de contribuir a que las marcas mejoren su competitividad y generen valor a la sociedad. En su portfolio, la agencia cuenta con casos de éxito como el de Plátano de Canarias, Queso manchego, Ecovalia (productos ecológicos de España), Aragón alimentos nobles, Mejillón de Galicia o Vinos de Jerez, entre otros.
A lo largo de su trayectoria, AGR ha elaborado multitud de campañas para ayudar a las marcas españolas a competir en un mundo globalizado. Con el posicionamiento Better Food Business, la agencia consigue un impulso para seguir ayudando a las marcas alimenticias a vender en un mundo complejo, pero lleno de oportunidades.
“Nacimos con la filosofía de una B Corp antes de que existiera esta conciencia hace 38 años […]. Estamos aquí para ayudar a las empresas de nuestro sector a ver que lo más inteligente y competitivo es ser responsables con el presente y el futuro del mundo”, afirma Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing.
B Corp, movimiento sostenible
Formado por casi 8.000 compañías de 161 sectores que representan el modelo sostenible, B Corp es un movimiento global que cumple con el desempeño social y ambiental, la transparencia pública y la responsabilidad legal. En este terreno entra AGR Food Marketing, agencia que se ha convertido en uno de sus miembros por sus resultados económicos y sociales.
Según su CEO, María José Millán, con esta certificación AGR aspira a convertirse en el referente europeo de consultoría estratégica y de comunicación para las marcas alimentarias con propósito.