José Luis Zamorano, uno de los publicistas más reconocidos del mercado español y Académico de Honor de la Academia de la Publicidad, ha fallecido este lunes a sus 89 años.
Zamorano fue fundador y cofundador de las agencias Tándem (1971) y Contrapunto (1974) y responsable de campañas publicitarias legendarias como ‘Si no hay Casera, nos vamos…’ para La Casera o los trabajos enfocados a popularizar a Canal +, así como los creados para Trinaranjus, Osborne, Tabacalera, Gillette o Loewe.
Parte de su carrera profesional la compartió con el fotógrafo y realizador Michel Malka, cuando coincidieron a principios de los años 70 en Tándem. El trabajo realizado por el dúo les llevó a obtener en 2008 el primer C de C de Honor a la Trayectoria Profesional.
Zamorano inició su carrera a finales de los años 50 del siglo pasado, con tan solo trece años. En su historial profesional también se citan las agencias Hijos de Valeriano Pérez, Clarín, Balena y Danis, así como el impulso de RZR y Zamorano Asociados.
Descanse en paz.