A juicio del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, el cierre de RTVV no sólo supone “una gran pérdida para la industria de la comunicación y publicidad valenciana, sino también española”. En este sentido, consideran RTVV como un “canal fundamental para la promoción publicitaria y comunicativa de productos y servicios dirigidos a los valencianos”.
José María Rubert, presidente del organismo, también ha afirmado que el cierre de RTVV conllevará además un descenso en la inversión publicitaria. En este sentido, ha recordado que “del mismo modo que el cierre como soporte publicitario de TVE el 31 de enero de 2009 supuso la pérdida para el sector publicitario de más del 20% de la audiencia publicitaria española, el cierre de RTVV supondrá la pérdida de uno de los canales principales a través de los que muchos negocios locales de empresarios valencianos tenían un soporte de comunicación audiovisual de ámbito autonómico donde publicitarse”.
En los últimos cinco años la publicidad de pequeñas, medianas y grandes empresas valencianas que venden sus productos en la Comunidad Valenciana, supuso para RTVV unos ingresos publicitarios de más de 15 millones de euros según Infoadex. Por ello, Rubert ha manifestado que “perdiendo el canal autonómico, parte de este pedazo de la tarta publicitaria se destinará a otros medios, pero otra parte se perderá”.