Campofrío, de nuevo GP a la Eficacia

Según el jurado de este año, el caso de Campofrío “demuestra una fuerza, ilusión y coraje perfectos entre cliente y agencia, así como una armonía entre estrategia e idea agregando valores emocionales a la marca que logra duplicar los objetivosde notoriedad y de ventas y eleva la categoría”.

Por su parte, McCann también ha hecho doblete al conseguir, como en 2012, el Premio a la Agencia Creativa del Año. Havas Media, por su parte, ha recibido el Premio a la Agencia de Medios del Año.

El total de trofeos entregados en esta edición ha sido de 32, incluidos el Gran Premio y los premios a las mejores agencias, creativa y de medios, entre los cuales hay 13 oros, 8 platas, y 8 bronces conseguidos por 22 anunciantes y 23 agencias por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación comercial.

Por otra parte, el pasado 16 de septiembre, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia entregó los galardones que reconocen la trayectoria de una marca, de un profesional y el talento emergente, y que recayeron, respectivamente, en Ikea, Toni Segarra y Álex Pallete.

El palmarés completo de los Premios a la Eficacia 2013 puede consultarse en www.ipmark.com/pdf/EFICACIA_2013.pdf

Jurados y piezas

Este año han sido 130 los trabajos que han competido por los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, un 5% más que en el año anterior. Coca-Cola, Heineken y Vodafone son los anunciantes que más casos han inscrito, al igual que las agencias OMD y Grey.

Por categorías, se han presentado 50 casos a Eficacia en Comunicación Comercial, 29 a Eficacia en Medios, 25 a Eficacia en Comunicación Comercial con presupuesto inferior a 250.000 euros y, por categorías especiales, 11 a la de Responsabilidad Social, 10 a Regional/Local y cinco a la de Internacionalidad. Los 130 casos han sido presentados por 92 anunciantes y 63 agencias.

José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña, ha presidido el jurado de esta edición de los premios, que también han integrado David Coral, presidente y CEO de Grupo BBDO y Proximity; Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa; Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de KIA Motors Iberia; Adolfo Fernández, client service director para Madrid de Milward Brown Iberia; Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R; Josep Mª Ferrara, fundador y director creativo de Pavlov; Miguel Ángel García, CEO de Starcom Mediavest Group Iberia; Carles Manteca i Auber, director de antena y programación de TV3-Televisió de Catalunya; Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; y Miguel Simoes, presidente de Lola. Lidia Sanz, subdirectora general de la AEA, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores, actuaron como secretarios del Jurado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •