La firma textil Desigual ha lanzado su primera colección bajo demanda (On Demand). Las prendas y los complementos de esta cápsula han sido creados por el equipo de diseño con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial.
Los productos de esta colección, que sólo estarán disponibles a través de la web, son ediciones limitadas al número de consumidores que los quieran y se pueden comprar en España, Alemania, Francia e Italia.
La firma ha estimado un tiempo de producción de las piezas de esta colección de 90 días y, a medida que el proceso avance, los clientes recibirán información detallada de “cómo se realiza la producción”.
“Esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía. Estamos muy ilusionados en testar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la IA”, ha indicado el fundador de Desigual,Thomas Meyer.
Y añade que “la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes, nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta”.
Este modelo de comercialización es más habitual en marcas más pequeñas pero que hasta ahora no había saltado a firmas de moda internacionales. Desigual señala que es una nueva forma de contactar con los clientes y responder a tendencias del sector.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la firma textil con la innovación y el desarrollo tecnológico.