AIS ha ganado la creatividad de uno de los lotes a concurso, concretamente el correspondiente al AVE, Larga Distancia y Mercancías, dotado con un presupuesto de un millón de euros. El segundo lote, con idéntica cuantía, que incluye Cercanías, Distancia y Corporativo no ha sido adjudicado, por decisión de Renfe. El contrato será de un año y, a diferencia de anteriores ocasiones, no será renovable.
El pasado mes de junio, RENFE también resolvió su concurso de medios a favor de Arena Media, Gesmedia y Equmedia. La primera agencia fue elegida para gestionar la planificación y compra de televisión y radio, mientras que el paquete de prensa, revistas y suplementos dominicales fue confiado a Gesmedia. Equmedia, a su vez, se adjudicó la parte de exterior, digital y cine.
El presupuesto total destinado por RENFE a la compra de medios durante este año asciende a 18 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera: Televisión y radio (Lote 1), con un presupuesto de 6,4 millones de euros; prensa, revistas y suplementos dominicales (Lote 2), con 6,6 millones, e Internet, exterior y cine (Lote 3), presupuestado con 5 millones de euros.