Viene una ola ‘mobile’ y yo sin estrategia

Sin embargo, por lo que he podido hablar con distintos responsables de marketing, mi percepción es que nos cuesta mucho

Sin embargo, por lo que he podido hablar con distintos responsables de marketing, mi percepción es que nos cuesta mucho más hoy en día ponernos en el lugar del usuario y entender cómo la movilidad está cambiando nuestra interacción. 

Hace tan sólo un par de años era normal que menos del 10 % de nuestras visitas provinieran de algún dispositivo móvil. Esto nos llevaba a pensar que el peso de este dispositivo era muy pequeño en el mercado y no era la plataforma más óptima para conseguir conversiones, por lo que no estaba en nuestras preocupaciones principales. Sin embargo, la rápida adopción y el uso de smartphones y tablets por los usuarios ha disparado el número de conexiones y usuarios a los que tenemos acceso desde plataformas móviles. 

Hoy en día es muy normal que cualquier site tenga entre un 25 y un 40 % de sus conexiones a través de terminales móviles, datos que me hacen pensar que es muy probable que a final de año algunos ya estarán por encima del 50 % de las visitas. 

A día de hoy es imprescindible tener una estrategia en móvil para aprovechar este nivel de tráfico y ser capaz de convertir a estos usuarios en clientes. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los ratios de conversión no serán los mismos que conseguimos en el desktop. Pero también tenemos que ser conscientes de que el móvil nos puede ayudar a iniciar un proceso de conversión que se complete en la pantalla del ordenador, y aquí el móvil de momento sí que nos permite conseguir tráfico más económico. 

Tenemos dos opciones: ser absorbidos por esta ola de oportunidades mobile, pillándonos desprevenidos, o surfear encima de ella, porque la hemos visto venir y nos hemos preparado previamente. Quedándonos con la segunda alternativa, estaremos trabajando una de las estrategias más complejas y completas que nos ofrece hoy en día el mercado. El futuro del marketing online está en integrar la movilidad si queremos mejorar nuestros resultados.