Kanlli ha concluido las labores de rediseño web y desarrollo de la versión móvil de la web que le habían sido encomendadas por la multinacional Dunkin’ Coffee con el objetivo de mejorar la navegabilidad, usabilidad y diseño de su web, así como facilitar el acceso a los clientes a través su versión en mobile e informarles de la proximidad de los establecimientos de la cadena.
Del análisis realizado por la agencia acerca del comportamiento del consumidor se desprendió que éste se relacionaba de forma muy distinta con la marca dependiendo de su ubicación y del momento de compra en que se encontrase. Por ello, Kanlli no ha creado la web móvil atendiendo a los criterios de diseño web adaptativo o responsive, ya que cada versión –PC y mobile- perseguía un objetivo distinto y por lo tanto necesitaba funcionalidades diferentes. En este sentido, la meta que persigue la web móvil de Dunkin’ Coffee es facilitar al usuario la localización de establecimientos próximos a su ubicación, para lo cual se ha incluido un buscador que, valiéndose de la geolocalización, muestra al usuario el Dunkin’ Coffee más cercano a su posición y abre puertas a futuras interacciones con la marca.
Al no tratarse de una web móvil de diseño adaptativo, sino que se ha diseñado específicamente para dispositivos móviles, se ha incluido únicamente la información más relevante para los usuarios atendiendo al uso que se hace de Internet en el móvil, como las promociones, los diferentes productos de la cadena, y un acceso para suscribirse al Dunkin’ Club.
En cuanto al rediseño web (www.dunkincoffee.es) que también ha sido desarrollado por Kanlli, se ha mejorado el aspecto de la web, haciéndola más visual y usable. Para su diseño se ha seguido el modelo internacional de Dunkin’ Donuts, en coherencia con la marca.
Con este trabajo de revisión y diseño de la web corporativa, Kanlli suma una nueva colaboración con la multinacional americana, para quien gestiona las redes sociales desde hace poco más de un año.