El SEO, abreviación de Search Engine Optimization, es un conjunto de estrategias y técnicas, las cuales optimizan el posicionamiento en los buscadores de forma orgánica, como en Google, Yahoo!, Bing, etc.
Ahora, gracias a la digitalización de los servicios, muchas marcas han decidido darse a conocer por Internet. El problema es que al haber tantas, hay una fuerte competencia para poder destacar entre toda la competencia. Es aquí donde entra el papel del SEO, ya que será el encargado de aumentar la visibilidad de nuestra empresa en la página de resultados.
Para lograrlo, muchas de las empresas están contratando a agencias SEO, dado que estar en los primeros lugares de búsqueda no es una tarea sencilla, y se necesita contar con un grupo de expertos para poder conseguirlo.
¿Por qué es tan importante el SEO en el marketing digital?
Si queremos asegurar el futuro de nuestra marca, la forma más eficaz y sencilla de hacerlo es incluyendo el SEO en las estrategias de marketing, ya que de este modo podremos disfrutar de sus grandes ventajas.
En primer lugar, nos ayuda a multiplicar la visibilidad, pues al estar en los primeros resultados, obtendremos mayores visitas mensuales orgánicas a nivel internacional. Esta técnica a su vez resulta ser una inversión a largo plazo, debido a que es costosa al principio, pero a lo largo del tiempo nos brindará un tráfico de calidad y sin costes.
También mejora nuestra web, tanto en los motores de búsqueda como para los usuarios, pues les brindará una experiencia gratificante donde los resultados se verán reflejados en visitas.
Además, construye credibilidad y confianza, ya que gracias a aparecer en los primeros resultados orgánicos, los usuarios sabrán que se trata de una web en la que encontrarán la información que están buscando.
¿Cuáles son las estrategias SEO?
Las estrategias no son las mismas que eran antes. Actualmente, el posicionamiento ha evolucionado, por lo que se requieren nuevos métodos para alcanzar los objetivos. Por esa razón vamos a hablar de las principales tendencias SEO que deberíamos aplicar en nuestro sitio web:
- Hoy en día, muchas de las búsquedas se hacen a través de la voz, por esa razón es esencial implementar altavoces inteligentes o el asistente de Google, por lo cual, las palabras clave deberían ser más largas y naturales.
- Otro método es centrarnos en redactar contenido de calidad, ya que de este modo los buscadores van a arrojar resultados según la intencionalidad del usuario.
- Por último, debemos optimizar la versión móvil de la web a través de las AMP y aprovechar la posición cero de Google, que consiste en mostrar parte del contenido como respuesta directa a una pregunta.
Estas son algunas de las estrategias que toda agencia de marketing digital experta en SEO debe trabajar para diseñar una buena estrategia de posicionamiento.