Wallapop ha inaugurado 2023 con la campaña Gracias, marcas, la evolución natural de la línea estratégica Lo hecho, hecho está, donde la compañía de compraventa de artículos de segunda mano da las gracias a varias marcas por hacer sus productos duraderos para poder reutilizarlos una y otra vez.
La campaña, que no supone una colaboración pactada, está compuesta por cuatro spots, además de piezas de exterior, prensa y redes sociales que suponen un agradecimiento a empresas que desarrollan productos de calidad y duraderas, como Miele, Levi’s y Lexus, que son las rúbricas a las que dedican los spots. La campaña también hace mención a Patagonia, Orbea, Rolex, Samsonite o Canon.
“Cada vez más personas saben que no se puede comprar nada más sostenible que lo que ya está hecho. Pero aún hay muchas que prefieren comprar cosas nuevas. A unas y a otras queremos decirles que, si de verdad necesitan comprar algo, sea nuevo o a reestrenar, mejor que sea de marcas de calidad y que dure para que, más tarde, pueda ser utilizado o reutilizado tanto como se pueda”, ha explicado Olivia Calafat, CMO de Wallapop.
En la nueva campaña, Wallapop ha trabajado con Mono Madrid y con el creativo Jesús Revuelta, recientemente premiado a la mejor trayectoria publicitaria sub-41 en los Premios Eficacia. La segunda colaboración entre agencia y creativo, tras ‘Lo hecho, hecho está’.
Según explica Revuelta, avisar a las marcas mencionadas de su aparición en el spot de Wallapop suponía no conseguir el objetivo de sorprender, de ahí que tampoco sea casualidad que las piezas de televisión tengan un aspecto visual muy parecido al de las rúbricas a las que dan las gracias.
“Nos pareció que esta era la forma más honesta de hacerles sentirse cómodas y representadas con nuestro agradecimiento sorpresa. Y sus valores de producción audiovisual también contribuyen a que la gente se dé cuenta de que Wallapop también es sinónimo de calidad, y así podemos hacer más deseable y aspiracional la reutilización”, comenta el creativo.
Gracias, marcas supone un paso más para la plataforma en su objetivo de retar al consumo irreflexivo de productos nuevos y hacer masiva la reutilización, en línea con el ODS nº12 de la ONU. Ambas campañas mantienen elementos de continuidad, como el escenario desde el que la protagonista lanza el mensaje de Wallapop, y dos de sus protagonistas: Raquel Pino y el activista ambiental Jon Kareaga.