El objetivo del programa es ayudar a las pymes españolas a optimizar la plataforma social para potenciar su crecimiento, aumentar sus oportunidades de negocio y mejorar su ROI en estos momentos de dificultad económica.
El primer encuentro previsto por el programa se ha celebrado en Barcelona, con la colaboración de FEPIME Cataluña. En el mismo los asistentes han recibido información de primera mano sobre cómo mantener su página de Facebook, encontrar nuevos clientes, dirigir tráfico a su web o tienda física, o sobre cómo fidelizar a los clientes. También han podido conocer algunos casos de éxito de algunas empresas catalanas que utilizan para aumentar su base de clientes e impulsar sus ventas, como la firma de calzado Munich (http://www.munichsports.com/es/home/). Según Màrius Cirera, responsable del canal Internet de la empresa, Facebook ha ayudado a incrementar la base de clientes y a internacionalizar la marca. “Recientemente hemos utilizado las Ofertas de Facebook para promocionar la línea Munich My Way y en sólo unos días los pedidos se han multiplicado por 10”.
También durante el encuentro, Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, señaló que “el marketing online a través de las redes sociales es una de las primeras cuestiones que cualquier empresa se debe plantear, porque sin clientes no hay negocio y los clientes están hoy en las redes sociales, que se han convertido en una especie de gran Paseo de Gracia”.
Los resultados de un informe elaborado por Deloitte a principios de este año, que mostraban cómo Facebook en España había ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con un impacto de 1.400 millones de euros, animaron a la plataforma social a crear este programa.