Stockbuzz.es (www.stockbuzz.es) capta las opiniones que los usuarios de Twitter emiten sobre el Ibex 35 y los valores que forman el índice con el objetivo de conocer las expectativas sobre el mercado a raíz de la información que se publica en la red social.
Cada noche, la herramienta recoge los tuits que mencionan al Ibex35 y sus valores a lo largo de las últimas 24 horas. Por medio de algoritmos automáticos se les asigna un valor en función de su relevancia (por la importancia del tuitero, número de seguidores, número de retweets, etc.), y después se agrupa según sean positivos, negativos o neutros. Los resultados se recogen en la web, donde se puede observar, de forma gráfica e intuitiva cuáles son las valoraciones de los tuiteros sobre esas compañías en distintos periodos de tiempo.
Además, cuando se selecciona cada uno de los valores, el usuario puede ver los tuits que han servido de base para configurar esa valoración positiva o negativa. La web se nutre de la información que se publica en Twitter, pero también favorece la interacción con esta red social, ya que contiene un apartado en el que los visitantes de la página pueden dejar sus propios mensajes sobre los valores analizados.
Stockbuzz.es también incluye información en tiempo real sobre la evolución del Ibex 35 y la cotización de sus valores.