El triángulo se alza protagonista en el nuevo branding de Toblerone. La marca de chocolate renueva su look and feel e incluye su principal peculiaridad en el packaging con el objetivo de demostrar que lo peculiar puede llegar a ser mejor que lo habitual.
Tras más de un siglo en funcionamiento, siempre con una estética similar a su origen, la famosa chocolatina Toblerone renueva su imagen. Bajo el título ‘Be More Triangle’, la compañía incorpora en su packaging el triángulo, la forma que lo hace tan diferente del resto de chocolates.
El trabajo de branding, desarrollado por la agencia Bulletproof, se basa en la propia particularidad de ser una barra de chocolate con forma de triángulo. Desde la agencia, decidieron aprovechar esta idea para resaltar que lo diferente no tiene por qué ser peor que lo habitual, sino a veces incluso mejor. “Las peculiaridades que alguna vez fueron mal vistas ahora se celebran como una insignia de distinción”, explican.
Respecto a la paleta cromática, el rojo y el dorado continúan siendo los colores primarios, aunque ahora son más brillantes. El nuevo logotipo revive, asimismo, algunos elementos dibujados a mano que hacen referencia a la historia de Toblerone. La agencia también ha elaborado una base desarrollada para la letra E y una letra O descentralizada, con el objetivo de romper con la perfección estética.
La nueva imagen mantiene la montaña y el oso del packaging, las letras en mayúscula y el color rojo con contorno dorado.
En 1908, el chocolatero suizo Theodor Tobler decidió mezclar chocolate con nougat de almendras y miel en su confitería de Berna, y emplear a su vez un molde de prisma triangular para que puedan desprenderse pequeñas porciones.