Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, ha lanzado en España sus dos primeras lentes inmersivas de realidad aumenta que muestran cómo los usuarios pueden proteger el planeta. Los internautas podrán descubrir el efecto de la basura en la playa y lo que puede suceder en la vida marina española si no la protegemos.
La activación de realidad aumentada estará disponible para todos los españoles, con dos tecnologías diferentes. La primera, Custom Landmarker, permitirá a los usuarios que se encuentren en Barcelona escanear el monumento Estel Ferit con la aplicación Snapchat, mientras que el resto de ciudadanos que no estén en esa ubicación exacta, contarán con la lente Worl Lens para experimentar desde cualquier lugar los efectos del cambio climático en el mundo marino.
El Estel Ferit aparecerá en 3D frente a los usuarios y podrán jugar con el cursor y ver el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina donde se encuentren.
Tras una investigación de la matriz Snap, se recoge que el 75% de los jóvenes de la Generación Z en España valora el hecho de actuar por el bien colectivo. También se ha descubierto que, en comparación con los Millennials y Generación X, estos usuarios son 1,6 veces más propensos a utilizar la realidad aumentada para conocer cosas nuevas.
Esta iniciativa es un nuevo paso de la marca con su compromiso con la protección del planeta. En 2020, Snap anunció su primera estrategia climática, con compromisos de neutralidad de carbono, objetivos de reducción basados en la ciencia y electricidad 100% renovable, indicando finalmente que será neutra de carbono en 2030.