La compra de contenido móvil, como tonos de llamada o aplicaciones, son las operaciones más frecuentes realizadas a través de estos terminales (17,8%). También son abundantes las compras de billetes y entradas (13%) y el uso de cupones (10%).
En cuanto a formas de pago, las tarjetas de crédito o cuentas bancarias cada vez son más utilizadas, sobre todo en compras de entradas y billetes de viajes (61,5%) y de bienes físicos, servicios o contenidos digitales (50%). Respecto a la compra de contenido para móvil, el 41,6% de los usuarios españoles declara realizar esta operación a través de su cuenta vinculada al operador de telefonía móvil, sobre todo porque es más fácil la transacción.
Durante la jornada, tuvieron un especial protagonismo las aplicaciones móviles. Profesionales de Mobaloo y Mobivery acercaron a los asistentes las últimas novedades del sector en cuanto a métodos de monetización de apps y la optimización de la publicidad para monetizar las apps. Tanto José Luis de Lope, managing director de Mobaloo, como Emma Mateos y Javier Arribas, miembros de Mobivery, dieron especial importancia a aportar valor a los consumidores. El ciclo de vida de las aplicaciones móviles suele ser muy corto, pasan una primera fase en la que reciben muchas descargas, para después descender hasta acabar desapareciendo del store. “El lanzamiento y promoción de una app es fundamental para empezar con buen pie, pero el valor es la clave del éxito”, comentaba Emma Mateos.