Más de 300 equipos compitieron en el torneo europeo, utilizando elementos de personalización para transformar su vehículo siguiendo la temática eléctrica. Fue una competición muy seguida, que reunió a más de 18.000 espectadores durante la gran final. La gran final de este torneo se disputó entre los equipos Vitality y Suhhh, siendo este último, el ganador de la final.
Esta colaboración entre Dacia y Rocket League ha alcanzado a más de 120 millones de personas en toda Europa, y ha generado numerosos contenidos en redes sociales, así como miles de visualizaciones en plataformas de streaming como Twitch y YouTube.
Los jugadores pudieron entrenar en un recorrido que representaba una ciudad 100% eléctrica, creada por Dacia. El mapa «Dacia Spring Electric Challenge” » que fue creado y diseñado por tres desarrolladores de mapas mundialmente reconocidos de Rocket League: @Lethamyr, @Gidek y @MrSwaggles, se convirtió en el mapa más popular durante el mes de abril: el mejor valorado, el más descargado y el más jugado con más de 30.000 participantes, incluyendo equipos de renombre mundial como Vitality.
Con esta activación, Dacia ha querido conectar con las generaciones más jóvenes, vinculándose al universo digital y al mundo de los videojuegos. «El espíritu de Dacia está enfocado en una continua creación de valor para nuestra marca. Y esto es lo que hemos querido transmitir durante esta inmersión en el universo de Rocket League. Invirtiendo en el mundo Gaming, Dacia comunica de una manera diferente las nuevas formas de movilidad y se compromete con las generaciones más jóvenes, mostrándose como una marca dinámica y accesible, al igual que Spring, su vehículo 100% eléctrico», explica Giovanni Costa, director de contenidos de Dacia.
Para llevar esta colaboración a otro nivel, Dacia también patrocinó la parte europea del campeonato mundial oficial «Rocket League Championship Series», ayudando especialmente en la retransmisión durante la final de su Electric Airshow Dacia, muy aclamado durante el campeonato.