Agilidad, flexibilidad y personalización en un entorno de incertidumbre, son las claves del nuevo desafío para el sector retail. También de las oportunidades. ¿Qué papel juega el marketing y cuáles son los modelos disruptivos que están aplicando las empresas para redefinir el nuevo escenario?
La necesidad de cambio para el sector retail ya no se cuestiona. Los retailers han experimentado en menos de dos años una aceleración en su transformación digital no exenta de dificultades, retos y desafíos marcados por un consumidor digital adelantado que acelera en sus expectativas y exige otras formas de relación con marcas y enseñas.
Ante este desafío nace Best!N Retail Marketing Summit. Una jornada de debate e intercambio de ideas en la que directivos de múltiples sectores compartirán cómo sus empresas afrontan las nuevas expectativas y exigencias de un consumidor que va un paso por delante en cuanto a su adaptación a los cambios de la nueva era.
Enfoque cliente
Priorizar al consumidor desde el enfoque de los canales y el nuevo comercio híbrido servirán de guía de las distintas ponencias. Con la participación de directivos de empresas como Brico Dèpot, Goiko, Apodemia, PcComponentes, Redpiso, The Body Shop, Splio, Adyen, Red Media o Klarna, entre otros, que analizarán desde el punto de vista del marketing como sus compañías aplican nuevas formas de relación con el cliente.
-
-
- El cliente. Priorizar el consumidor. Las preferencias de los consumidores están en constante evolución. Los retailers deben conocer sus expectativas y así extraer las nuevas oportunidades para atraer al cliente e impulsar su lealtad. ¿Cuáles son las expectativas del consumidor?
- Los canales. La clave de la relación. No importa el canal, importa la relación. Sea en tienda física, digital o virtual, encontrar y satisfacer al cliente dónde quiera que esté se ha convertido en la clave del cambio.
- Retail híbrido. Marketing híbrido. Los profesionales del marketing aceleran en busca de estrategias disruptivas y diferenciadoras que permitan construir la necesaria nueva relación con el cliente
- La última milla. Comprar, pagar y recoger. El auge y la consolidación del ecommerce y de otros canales virtuales durante este año, han situado a la última milla en una posición de vital importancia. Junto con el acto de pagar, forman el último punto de contacto con el cliente en el que todo gira en torno a dejar la mayor satisfacción en la experiencia de compra y garantizar la seguridad.
-
Best!n Retail Summit, organizado por las publicaciones D/A Retail e IPMark, bajo el paraguas de BestAwards, de Ediciones y Estudios, se celebra el próximo 28 de abril en el Hotel NH Príncipe de Vergara, Madrid.
Si quieres asistir, apúntate aquí
.