Las españolas son las jugadoras de videojuegos más activas en Europa. En concreto, dos de cada tres (62,2%) mujeres internautas ha jugado alguna vez, como recoge el informe Global Quick View de Kantar, que analiza cómo el ecosistema de entretenimiento del hogar va más allá de la televisión con cada vez más tiempo ante otras pantallas y con consumos ajenos a la TV, también entre el público femenino.
Frente a otros mercados, las jugadoras norteamericanas destacan en el ranking, con una media de entre dos y cinco horas activas o más al día (47%), seguida de las asiáticas (43%), las latinoamericanas (36%) y las europeas (33%).
Candy Crush (40%) es el juego más popular entre las mujeres encuestadas por Kantar. En España, lo afirma el 35% de las mujeres. En Francia, el 30%; en Alemania, el 27%; y en Reino Unido, el 25%.
Las jugadoras dispuestas a pagar contenido extra de los juegos, también están dispuestas a pagar más en otros segmentos, como Beauty o Cosmética
Este estudio revela que un 27% de las jugadoras de todo el mundo están dispuestas a pagar más por contenido adicional del juego (juegos móviles integrados, apps, funciones adicionales, extensiones de contenido…). Este análisis de Kantar también encuentra relación entre la predisposición a pagar más a ser más proclives a gastar más en otros sectores en los próximos meses, como el caso de los segmentos de maquillaje, cosméticos o productos para el cuidado de la piel, teniendo incluso “la probabilidad de gastar mucho más dinero en los próximos seis meses en tratamientos y productos de belleza de lujos o cirujía estética”.
Smartphone, principal dispositivo
Acerca del tipo de dispositivo preferido, la mayoría de las encuestas (ocho de cada 10) prefieren hacerlo a través de su smartphone como dispositivo de referencia, seguido a bastante distancia del ordenador (45%) y la videoconsola (37%). De hecho, el estudio recoge que las jugadoras más activas son también las que usan más las redes sociales, como Facebook, YouTube, Instagram o TikTok.
La pandemia ha acelerado el uso de este tipo de entretenimiento, alcanzado el 72% de los españoles quienes estaban pasando tiempo de ocio con videojuegos (54% hombres y 46% mujeres).
Global Quick View es un estudio de comparación directa a nivel global, que parte de un universo de panel online de individuos internautas de entre 16 y 65 años, que analiza en 35 países y regiones las características de los consumidores, los comportamientos y el consumo del más amplio espectro de juegos online y videojuegos. Está elaborado por Kantar.