Las agencias de comunicación y relaciones públicas tendrán un respiro en 2012, según apunta un estudio realizado por la red mundial Worldcom Public Relations Group en el que han participado más de 100 compañías de todo el mundo.
Las previsiones para las agencias de comunicación y relaciones públicas son abiertamente buenas: una gran mayoría incrementará su volumen de negocio y contratará nuevos profesionales. En concreto, más del 76% de las agencias independientes consultadas han llevado a cabo fichajes recientemente o piensan hacerlo en el primer trimestre de este año. Así mismo, el 67% consideran que han iniciado el 2012 en una mejor situación financiera y de negocio que en 2011. Esto es debido a que los últimos meses han sido de gran actividad, ampliándose sus oportunidades comerciales y los nuevos proyectos.
De acuerdo con la encuesta, los principales sectores donde abundarán las oportunidades de negocio serán los de tecnología, consumo, salud, finanzas y servicios profesionales. También se estima que habrá un crecimiento constante en la generación de nuevos proyectos dentro de los segmentos de viajes y ocio, transporte, energía y política.
Esta mayor confianza en la generación de oportunidades de negocio mueve a las empresas a contratar los servicios de las agencias más a largo plazo que por proyectos puntuales.