Se trataba de comunicar la película, generando notoriedad y conocimiento de la misma a través de la generación del fenómeno fan en torno a 3MSC.
La posibilidad de conseguir un encuentro con los actores de 3MSC era el driver principal de la campaña. El éxito de la misma radica en la instrumentación de acciones que ponían al alcance la posibilidad de ver a todos los actores y vivir una experiencia inolvidable con ellos, explotando las variables de cercanía y accesibilidad.
Se recurrió al poder viral de las redes sociales para lograr la generación del efecto fan:
• Facebook y Tuenti serían un generador de contenidos. Ofrecerían la opción de participar y compartir para vivir la marca.
• Twitter era el dinamizador de noticias, retrasmitiendo todas las acciones en directo que se fueran a llevar a cabo.
• Youtube serviría como plataforma para visualizar los contenidos.
Se utilizó a los seguidores como altavoz para difundir el mensaje de la película entre los jóvenes españoles.
A la vez que se trató de impactar e interactuar con el mayor número de personas del target y conseguir un feedback continúo. Se quería lograr una involucración plena con la película.
Se desarrolló una campaña digital en sites de fenómeno fan adolescente, donde se incluían links a todos los perfiles de la película, para buscar esa vinculación total con el target.
Adicionalmente se llevó a cabo una integración total de todos los medios posibles, comunicando y viralizando las campañas de unos medios en otros y generando ruido. Para ello se realizó una amplia planificación en medios convencionales y no convencionales: televisión, prensa, radio, exterior, Internet y redes sociales.
Todo ello se potenció con la realización de acciones especiales como un pase privado con los actores, que viralizó aún más la película y potenció el fenómeno fan, vía los contenidos que los propios asistentes difundieron y acciones en la premier.
RESULTADOS. Las páginas, perfiles y cuentas en redes sociales de 3MSC han tenido más éxito que las de cualquier otra película en España, las de productoras o distribuidoras e incluso que las de marcas muy conocidas en nuestro país:
• La cuenta de 3MSC en Twitter obtuvo 1.942 seguidores.
• En Facebook se lograron 143.599 fans y en Tuenti, 143.213.
• En Youtube se tuvieron 176.631 reproducciones de vídeos, 230 suscriptores y 8.654 reproducciones del canal.
• Se lograron más de 500.000 visualizaciones de las publicaciones, que generaron casi 30.000 comentarios.
Los fans se involucraron al cien por cien y el feedback fue altamente satisfactorio. Se publicaron multitud de notas de prensa comunicando el éxito de la campaña viral. Y 3MSC fue la película española con mayor taquilla de 2010, con un total de 1.550.000 espectadores.
Initiative.