Visa y el proveedor de servicios financieros y de movilidad, Daimler Mobility, se unen para facilitar a sus clientes y pasajeros la próxima generación de comercio electrónico a bordo del coche. A través de una forma más cómoda, los clientes de Daimler en Reino Unido, Alemania y el resto de Europa podrán incorporar el Visa Cloud Token Framework en sus vehículos.
El vehículo se convierte en un dispositivo de pago gracias a la tecnología de autentificación de Visa. Desde pagar el aparcamiento o la gasolina hasta acceder a los últimos asistentes de Mercedes-Benz usando la huella dactilar.
“Daimler pretende ser el primer fabricante de equipos originales (OEM) en ofrecer pagos nativos en el coche que integren sin problemas los requisitos de la Strong Consumer Authentication o autenticación reforzada (SCA) de una manera fácil de usar”, afirma Franz Reiner, director general de Daimler Mobility.
Daimler pionera en el comercio digital a bordo
Así, Daimler se convierte en la primera empresa de automoción que consigue incorporar Visa Cloud Token Framework, -tecnología de seguridad en la nube que permite mayor flexibilidad-. Esta fusión supone el inicio del futuro del comercio digital y los servicios de movilidad en el automóvil. Asimismo, se estima que en 2023 el número de coches conectados aumente a más de 352 millones en todo el mundo.