Las campañas publicitarias más terroríficas de Halloween 2021

Desde IPMARK hemos seleccionado los mejores trabajos publicitarios lanzados para el Día de los Muertos, el 31 de octubre.

El 31 de octubre se celebra la fiesta popular de Halloween, fecha clave que numerosas marcas y agencias aprovechan para presentar nuevas campañas y acciones especiales. Desde IPMARK hemos seleccionado los mejores trabajos publicitarios lanzados para el Día de los Muertos.

 Oumph! – ‘Hamburguesa de carne humana’

La marca sueca Oumph!, con sede en Estocolmo, especializada en alimentos veganos, es apreciada entre vegetarianos y flexitarianos de todo el mundo. Esta compañía, que está en pleno proceso de expansión por Europa, ha campaña, junto a LOLA MullenLowe Madrid la campaña de Halloween ‘Human Meat Burger’, en la que presenta su recién creada hamburguesa carne humana, realizada con ingredientes vegetales.

Thermomix presenta el menú más terrorífico

La plataforma de recetas online de Thermomix, Cookidoo, ha presentado un menú de Halloween para celebrar el 31 de octubre, compuesto de bebida (poción mágica, con mantequilla, jarabe de arce y agua con gas), entrante (calabacitas de queso con nueces), plato principal (carne guisada con fantasmas de patata) y postre (cheesecake tenebroso). 

Dunkin’ – Colección Especial de Halloween

La marca del Grupo Dunkin’ Brands en España, Dunkin’, vuelve un 31 de diciembre con su mítica colección especial de Halloween, disponible en sus tiendas y a través de su servicio de delivery. Llega con cuatro recetas: Dunkin’ Calavera, Dunkin’ Araña, Dunkin’ Fantasma y Dark Coco. La caja presenta un diseño exclusivo inspirado en la calabaza de Halloween, asi como también han adornado y ambientado todos sus establecimientos, con guirnaldas, adornos colgantes y otros elementos (calabaza y arañas).

Con esta acción, Dunkin’ ha presentado una campaña digital con presencia display en varias plataformas online, además de llevar a cabo diversas acciones de marketing de influencers que compartirán vídeos tutoriales de cómo maquillarse en Halloween, inspirados en las nuevas recetas.

Carl’s Jr. – sorteo de más de 30 tarjetas regalo 

La cadena de hamburguesas, Carl’s Jr., celebra esta semana la fiesta de Halloween con diversas acciones en sus canales sociales. A través de sus RRSS, la enseña sorteará 30 tarjetas regalo de Escape Room Lover, donde los ganadores podrán elegir entre más de 400 escape rooms en más de 90 ciudades españolas. El sorteo se realizará del 25 al 31 de octubre, y será necesario seguir la cuenta de Instagram de la cadena para participar y mencionar al acompañante. 

Junto a esto, la empresa premiará la fidelidad de los clientes con cupones ‘rasca y gana’ por cada pedido superior a los 12 euros realizados en su web o plataformas de reparto (Glovo, Uber Eats, Just Eat y Deliveroo).

Tony Roma’s – nuevas recetas de edición limitada

Tony Roma’s, cadena de restauración 100% americana del grupo de restauración Avanza Food, está preparada para celebrar Halloween. Durante tres semanas, todos sus establecimientos estarán decorados para la ocasión, con telarañas, calabazas, murciélagos, esqueletos y vampiros, y sus empleados estarán disfrazados de personajes de terror.

La cadena también presenta esta año dos nuevas recetas de edición limitada, disponibles hasta el 7 noviembre: una hamburguesa de costillas deshuesadas bañadas en la original salsa BBQ (The Ultimate Burger) y un nuevo cocktail, la Res Scare Coctail’, compuesta de ginebra rosa, triple seco, zumo de arándanos y un toque de lima, que tendrán su versión sin alcohol.  

En el perfil de Instagram, la cadena llevará a cabo un sorteo del 25 de octubre al 1 de noviembre, en el cual los seguidores podrán ganar un viaje a Dublín para dos personas y realizar el ‘True Crime Tour’, explorando los crímenes del pasado y los rincones más terroríficos de la ciudad irlandesa. Además, los clientes que vayan disfrazados a los restaurantes y realicen un consumo mínimo de 20 euros serán premiados con un invitación a la nueva bebida.

Telepizza – los ingredientes y pizzas más pedidos en Halloween

La cadena Telepizza ha realizado un estudio para conocer las combinaciones de ingredientes más terroríficas elegidas por sus clientes en Halloween, fecha que aumenta un 37% los pedidos, con Cataluña, Navarra, Ceuta, País Vasco y Aragón dentro del top cinco de comunidades autónomas con mayor volumen de encargos durante la noche del 31 de octubre. 

Según la compañía, el ranking de pizzas más extrañas está compuesta de carne con guindilla y salsa picante; de salchicha con pepinillo y mostaza; atún y piña; o butifarra con berenjena. Entre los ingredientes más ‘raros, reina la butifarra, las gambas, los jalapeños y las anchoas. Por comunidades autónomas, los madrileños se decantan por gambas, anchoas o jalapeños, mientras que los catalanes prefieren anchoas, butifarra o guindilla. Los andaluces son fieles al pescado y al marisco, y eligen las gambas o las anchoas. 

Burger King – ‘Apariciones de las 3 a.m.’

Burger King ha lanzado la campaña ‘Apariciones de las 3 a.m.’. Las tres de la madrugada, también denominada la «hora del diablo» u «hora maldita», es la hora más aterradora del día, donde según los expertos en actividad paranormal, se producen la mayor cantidad de fenómenos sin explicación. Esta conclusión se presenta en la nueva acción de la marca de restauración, a cargo de David Madrid, que estará presente en Portugal, Italia, Brasil y Estados Unidos. La cadena reta a sus consumidores a estar despiertos a las 3 a.m. a cambio de menús gratuitos en su aplicación. Más información aquí