Según Jan Bennink, presidente ejecutivo de Sara Lee Corporation, la compañía está analizando el futuro de sus operaciones de panadería, presentes en cuatro países (España, Portugal, Francia y Australia), que supone menos del 10% de las ventas totales de Sara Lee y que decreció un 7% en el primer trimestre de este año.
En Bimbo España, que facturó 390 millones de euros en 2010, se está procediendo al recorte de plantilla. En concreto se prescindirá de 600 trabajadores de la flota de distribución, que la compañía quiere externalizar para reducier costes.
Las cápsulas de café
Sara Lee, propietaria de la marca Marcilla, también ha sido noticia la semana pasada al anunciar el lanzamiento de sus cápsulas de café compatibles con el sistema Nesspresso, después de hacerlo con éxito en Francia y Holanda.
Las cápsulas, que se venderán bajo la marca L’Arôme Espresso de Marcilla, se comercializan en paquetes de 10 y a un precio inferior (entre un 15% y un 20%) de las de Nespressso. En los supermercados franceses el precio oscila entre los 2,99 euros y los 3,42 euros, según la variedad de café.
Nespresso (Nestlé), que asegura que su sistema está protegido por 1.700 patentes, demandó a Sara Lee cuando lanzó las cápsulas en Francia. También ha emprendido acciones legales en Suiza contra la cadena de supermercados Denner y Ethical Cofee, que comercializan cápsulas compatibles a un precio más económico.