Desde este cargo de nueva creación, Montero dirigirá toda la labor creativa de todas las unidades creativas del grupo. Los directores creativos Javier García Montserrat, en Madrid, y Ángel Trallero, en Barcelona, así como Pepa Rojo y David Virgili, directora general creativa digital en Madrid, y director creativo digital en Barcelona, reportarán a Antonio Montero, que a su vez, rendirá cuentas directamente a John A. Lynn, presidente de Grey España.
Montero anunció el pasado 13 de abril su salida de Contrapunto BBDO, agencia en la que trabajó los últimos 17 años. Anteriormente había pasado por el Viso, NCA, McCann Erickson y AVA. En 2009 fue elegido presidente del Club de Creativos, mandato que ha concluido hace unos días y en el que ha sido sustituido por Ezequiel Triviño.
Sobre el fichaje de Antonio Montero, John A. Lynn ha señalado que supone “la culminación de la evolución iniciada por el grupo hace cuatro años. Antonio es uno de los creativos más reconocidos de este país, que con su extenso elenco de campañas, trabajos y galardones ha ayudado a forjar la reputación creativa de España local e internacionalmente. En nuestra compañía tendrá el objetivo de lanzar el producto creativo de Grey hacia nuevas cotas de reconocimiento y éxito, así como aumentar nuestra presencia en los diversos foros de debate creativo”.
Por su parte, Antonio Montero está convencido de que Grey conseguirá este objetivo y se muestra tremendamente ilusionado ante esta nueva etapa. “No hubiera aceptado este reto si no estuviera seguro de que al final se convertirá en una de las agencias más creativas de nuestro país».