Tres medios crecieron durante el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior: Internet, un 20,5%, radio, un 2,8%, y televisión, un 1,8%. Entre los tres atrajeron de 27 millones de euros más que en el primer trimestre de 2010.
Por el contrario, la inversión en el resto de medios convencionales controlados en el i2p se redujo: un 27,9% en cine, un 7,9% en prensa, un 7,1% en exterior, un 5,3% en revistas y un 4,1% en dominicales. Entre todos restaron 32,3 millones de euros a la inversión que habían conseguido en el primer trimestre de 2010.
Según Arce Media y Media Hotline, la prensa está sufriendo más que el resto de los medios los efectos negativos de la crisis inmobiliaria y de la caída continuada de la venta de vehículos nuevos.
En el primer trimestre se anunciaron 15,435 marcas, un 6,9% menos que en 2010. No obstante, la inversión media por marca creció alrededor de 5.000 euros.
En cuanto a la ocupación publicitaria, se redujo en todos los medios, excepto en Internet, donde creció un 21,2%. Por el contrario, el precio medio de la publicidad subió en todos, menos en prensa, dominicales e Internet. Los que más aumentaron fueron los de televisión y radio, un 6,4% y un 7,1%, respectivamente.
Por sectores, la inversión creció por encima del 5% en Moda y complementos, Limpieza, Viajes y turismo, Finanzas y seguros, Alimentación y Distribución.