La plataforma de venta de segunda mano Wallapop ha lanzado su última campaña «Precio y a qué precio» junto a la boutique creativa Mono Madrid, donde quiere animar a los consumidores a participar en la economía circular para generar un mundo más sostenible.
Según un estudio realizado por La Red del Cambio, un 56% cree que existe una mayor conciencia sobre la sostenibilidad que antes de la pandemia, mientras que un 83% compra segunda mano más o igual que antes de la crisis sanitaria.
Enfatizando la sostenibilidad
A través de la campaña «Precio y a qué precio», se pone en valor la compraventa de segunda mano y enfatiza el papel que juegan la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos a través de los jóvenes de la generación Z, donde un 68% reconoce que la sostenibilidad de un producto afecta directamente a su decisión de compra.
Con un tono cercano y fresco, se arroja luz sobre esta nueva generación con un comercio más sostenible y humano. Asimismo, se intenta animar al resto de consumidores a que adopten un comportamiento consciente y consecuente con el medio ambiente. Las distintas piezas de la campaña explican los beneficios de cuidar artículos que desean o vender los que ya no usan a través de testimonios de jóvenes concienciados.
«Nos complace el resultado final de la campaña y el optimismo que desprenden las piezas. Este brief era un gran reto por parte de la marca. Por primera vez nos dirigimos a una nueva audiencia, evolucionando tanto el tono como el posicionamiento estratégico. No se dejan de lado los códigos y valores tan importantes para la generación Z, que estudiamos en profundidad durante todo el desarrollo estratégico, como son la naturalidad o la honestidad», explica Jorge Fesser, MD de Mono Madrid.
La nueva campaña se emitirá en septiembre a través de la radio, televisión y medios digitales a través de spots de 6″, 10″, 15″, 20″ y 30″. Además, contará con acciones especiales con influencers. Ha sido rodada por los realizadores Nicotine de la productora Landia.