La firma global de consultoría LLYC comenzará a cotizar el 22 de julio en BME Growth, destinado a empresas de reducido tamaño con proyectos de expansión. Bajo el nombre ‘LLYC’, debuta con un precio de 9,39 euros por acción y una capitalización de partida de 109 millones de euros.
El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de la empresa a este mercado tras recibir el informe de evaluación favorable del comité de Coordinación e Incorporaciones. BME Growth ha decidido que LLYC cotice en modalidad de mercado abierto, en horario de 9:00 a 17:30 horas y no bajo la modalidad fixing, es decir, dos subastas al día, tendencia de las últimas salidas a Bolsa en este mercado.
La consultora ha llevado a cabo dos ofertas de suscripción a través de las que ha captado 10 millones de euros, que destinará a financiar parte de su nuevo plan de crecimiento. La ampliación de capital, que registró una demanda de 5,1 veces superior al volumen ofertado, fue suscrita po 1.520 inversores, en su mayoría, family offices españoles.
Plan de expansión
En palabras del presidente y fundador, José Antonio Llorente, “iniciamos una relación de largo plazo con el mercado y somos conscientes de que nos sometemos ahora a su criterio y evaluación”, añadiendo que “cotizar en BME Growth es un elemento clave para acompañar nuestro crecimiento futuro”.
De hecho, la consultora ha arrancado su plan de crecimiento con el que persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. El objetivo es consolidar LLYC como proveedor integral en consultoría de comunicación y asuntos públicos, con capacidades en creatividad, marketing y tecnología y al mismo tiempo, reforzar el liderazgo internacional del grupo.
BME, Bolsas Mercados Españoles, pertenece al Grupo SIX, es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España desde 2001. Dentro del mismo, está BME Growth que facilita a empresas de reducido tamaño, con proyectos de expansión atractivos, entrar al mercado de valores.