¡No hay tiempo que perder!

Se manejan diferentes variables de cuya acertada combinación dependerá alcanzar el resultado más rentable: Una Base de Datos cualificada, Conocimiento

Se manejan diferentes variables de cuya acertada combinación dependerá alcanzar el resultado más rentable: Una Base de Datos cualificada, Conocimiento del Consumidor, y Capacidad de Anticipación para identificar oportunidades, entre otras.

La consigna fundamental es que “No hay tiempo que perder” y todas deben encajar entre sí en un brevísimo período de tiempo. El cierre de la venta se producirá si elegimos bien el target y presentamos una propuesta de valor que cubra una necesidad real que aparece en un momento determinado. Un ambicioso objetivo que sólo puede alcanzarse partiendo de información de calidad que asegure el éxito al primer impacto.

Una buena Estrategia de Marketing Relacional, respaldada por una potente solución CRM que integre herramientas de Business Intelligence es imprescindible. Esta estrategia se apoya en cuatro pilares fundamentales: Precisión de datos, Plataforma Multicanal de Comunicación, Inteligencia de Negocio aplicada a los procesos de Lead Management y un seguimiento eficaz de la actividad de Ventas. Todo ello acompañado de la capacidad analítica on line que permita corregir desviaciones o incidir inmediatamente en las oportunidades de negocio más rentables.

A priori, todo un reto, que desde ARTYCO ayudamos a resolver a nuestros clientes mediante nuestro equipo de expertos en Servicios de Marketing Relacional, y nuestra aplicación de desarrollo propio, CRM DIALOGUE. www.artyco.com

José María Izuzquiza Marirrodriga es director comercial y de marketing de ARTYCO.