Adsmarket Latam contará con una sede física en México a lo largo del segundo semestre de este año, mientras que en Brasil la complejidad del sistema fiscal y legal retrasará el desembarco de la compañía hasta 2011.
Según explicó José Luis Valdivielso, ceo de Adsmarket Latam, durante la presentación a la prensa, “ nos atrae especialmente el tamaño de estos mercados, que en los últimos años están experimentando un importante crecimiento en lo que a inversión publicitaria se refiere. Apenas cuentan con presencia en redes de afiliación y sabemos que jugaremos un papel importante como player global con presencia local”.
Según Valdivieso, los sectores con mayor potencial para la afiliación en Latinoamérica son el sector viajes, las entidades financieras, las empresas de tarjetas de crédito, los bancos y la educación. También se refirió a que cada vez son más los afiliados que se deciden a generar ingresos a través de estas vías. “Aunque Facebook está restringiendo mucho su política en cuanto al tipo de anuncios, todavía el margen de maniobra es muy grande, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de usuarios que integra esta red social y la gran capacidad de segmentación que permite”, comentó José Luis Valdivieso.