The Summer Agency apuesta por mandar «el 2020 a la mierda»

The Summer Agency propone una acción que llama a las cosas por su nombre. Este ha sido un año de mierda y para despedirlo una “mierda de canción”.

Summer Agency apuesta por mandar "el 2020 a la mierda"

El 2020 no ha sido un año fácil. Ha sido un año de incertidumbre y malas noticias. En palabras de The Summer Agency, ha sido un año “de mierda”. Y por tanto para despedirlo han decidido lazar “una canción de mierda”.

Para esta campaña digital han creado villancico que no ha olvidado a los personajes que más impacto mediático han tenido en 2020: Donald Trump, Miguel Bosé, Fernando Simón, Ibai Llanos o Isabel Díaz Ayuso. «Este ha sido un año de mierda y para despedirlo el mejor villancico posible debía ser una “mierda de canción”. ¡Feliz Año a todos!» afirman desde la agencia.

Para Nacho Herranz, director creativo de The Summer Agency, y precursor de esta idea, hemos vivido “año kafkiano, distópico, ruinoso, doloroso, aburrido. Un año de mierda, vamos. Y en cuanto esa palabra (mierda) apareció en la conversación, descubrimos cuál iba a ser nuestro regalo: una canción. Pero no una canción cualquiera, una verdadera mierda de canción para despedir como corresponde a un año de mierda.”

Para componer este villancico tan particular, la letra ha sido realizada por el propio Nacho Herranz, y no por un letrista profesional. De la música se encargó el compositor Pablo Parser, un músico que ha realizado y realiza partituras memorables para el cine y la publicidad. Un proceso creativo que ha contado la colaboración, vía videoconferencia, como no podía ser de otra manera, de Ramón Azofra y Antonio Mendoza, director general de The Summer Agency, así como el resto de compañeros de la agencia.

Y para crear el videoclip, en Summer han apostado por el estilo de dibujo que Nacho utilizó para el story board del vídeo. Una tarea que contó con el animador Rafa Cota para dar vida «a esa «mierda» de dibujos, quien ha encontrado un equilibrio perfecto entre la eficacia en la animación y el acabado casero que buscábamos» afirman.

«Podríamos enviarte langosta con hidroalcohol, o hacerle una PCR a una pata de jamón, pero dicen que ahora toca apretarse el cinturón. Por eso te regalamos esta mierda de canción», dice el estribillo de la canción.