Los Premios #MCSA20 desembarcan en Latam en su XVI edición

Este año se celebrarán de forma virtual del 20 al 22 de octubre.

Los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador #MCSA20 son una iniciativa de Marketing Site e INESE que se celebran en el contexto del XVI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, este año de forma virtual durante las tardes del 20 al 22 de octubre. En su 16ª edición dan el salto a Latam, abriendo su ámbito a los profesionales del mercado asegurador latinoamericano.

Los premios #MCSA20 no solo reconocen la creatividad o el impacto alcanzado con las campañas de publicidad realizadas en el sector, sino también todos los aspectos relevantes de las acciones, y especialmente que hayan alcanzado los objetivos previstos definidos en la memoria que los candidatos deben entregar a la hora de inscribir la campaña. Así como que las campañas hayan obtenido suficiente notoriedad, con planteamientos innovadores y que tengan capacidad de transmitir su mensaje al público objetivo.

Objetivos de los Premios #MCSA20

Los objetivos de los premios son tres: apoyar a los profesionales que impulsan el sector a través de la comunicación y el marketing; difundir las campañas o proyectos de marketing y comunicación más relevantes del último año; y reforzar la imagen de las áreas de marketing y comunicación dentro del sector asegurador.

Pueden presentar sus candidaturas aseguradoras, reaseguradoras, mediadores de seguros y reaseguros, colegios de mediadores, asociaciones y compañías de servicios y/o proveedores del sector asegurador que realicen campañas dirigidas a este sector. En todo el ámbito de actuación del seguro español y latinoamericano.

El jurado de los premios

Además, para evaluar y conceder los premios, que tienen carácter honorífico sin dotación económica, cada año cuentan con un equipo de profesionales de reconocido prestigio del ámbito publicitario y de la comunicación. En esta ocasión, estará formado por:

  • Sam Judez, directora general de DDB.
  • Joost Van Nispen, Chief Disruption Officer & Board Member at ESIC Business & Marketing School.
  • Carlos Rubio, consultor de estrategia y marca, exgerente de El Sol Festival y exdirector de la Asociación de Creatividad Transformadora.
  • Jorge Raúl Martínez, editor de ADLATINA.
  • Jaime de Haro, editor de IPMARK y DARETAIL.

Miembros sin voto:

  • Secretario del jurado: José Luis Cendrero, responsable de Comunicación Corporativa e Innovación de INESE.
  • Presidente del jurado: Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTv.

Consulta las Bases de los Premios en este enlace.