Más de 150 personas acudieron el pasado 28 de enero al estreno del nuevo montaje, ideado por el estudio Mira Marketing y Comunicación y cuyo elemento protagonista es una espectacular ballena, que flota rodeada de botellas y desechos de plástico. Cada año, mares y océanos absorben ocho millones de toneladas de residuos plásticos. En 2050 podría haber más plástico que peces en nuestros mares y océanos.
El cetáceo ha sido construido con más de 60 artículos de distintas colecciones de Roca, articulados en torno a la columna de la ballena. Entre otros, se han utilizado lavabos circulares como el Terra y The Gap, la bañera Georgia, el urinario Chic, el plato de ducha Easy o la percha Onda Plus.
La pieza, que mide más de 9 metros de longitud, también incorpora el movimiento real de una ballena. A su alrededor, “flotan” diversas medusas y mantarrayas, realizadas con lavabos Bol y Mohave, rodeadas, a su vez, por decenas de botellas y plásticos.
Durante la inauguración, José Luis Esparza, integrante de Mirá y diseñador del montaje, explicó a Elisa Martínez, directora de Roca Madrid Gallery, todas las particularidades de la obra.
‘Océanos de plástico’ es mucho más que una instalación temporal, “se trata de una herramienta para comunicar, concienciar y aportar un valor diferenciador a través de la creatividad y la innovación”, explican desde la compañía.
Punto de encuentro y diálogo
Roca, a través de la Fundación We Are Water, trabaja desde hace años por un futuro más sostenible y justo. Con este último escaparate, la compañía busca despertar el compromiso de los ciudadanos respecto al planeta y la supervivencia de todas las especies.
El escaparate de Roca Madrid Gallery, situado en la calle José Abascal, se ha convertido en los últimos años en un espacio icónico desde el que Roca muestra su faceta más creativa.
Los Roca Galleries (Madrid, Barcelona, Londres, Shanghái y Lisboa) forman parte de la estrategia internacional de Roca para transmitir la esencia de la marca y sus valores (diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar). Son, además, un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño.