Según Andreu López, director de Ricoh PPGB en España “esta división incorpora ingeniería de última generación, servicio, tecnología y opciones de software y acabado que ayudan a los centros de producción a modernizar y agilizar sus operaciones para satisfacer las demandas de sus clientes de rapidez y calidad”.
Entre los servicios que presta la nueva división se encuentran las acciones de transpromo, técnica promocional que combina los documentos transaccionales con los comerciales. Cualquier extracto bancario o factura de suministros puede aprovecharse como soporte para un mensaje de marketing personalizado o cualquier otro tipo de acción promocional o corporativa.
Ricoh cuenta con presencia directa en España a través de una red de distribuidores autorizados que cubren todos los puntos del territorio nacional y un canal de venta directa formado por 15 delegaciones repartidas por todo el país. La compañía opera en más de 150 países y tiene una plantilla que supera los 108.000 empleados.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Carlos Cano, responsable de negocio de PPBG; Andreu López, director nacional de PPBG, y Carlos Casado, jefe de comunicación.