El anuncio, protagonizado por los lectores, ha sido rodado en Madrid y Barcelona con la colaboración de algunos embajadores de la marca. Para la campaña gráfica se han desarrollado diferentes diseños que se publicarán cada mes en diferentes soportes digitales a lo largo de este año. Cada gráfica está inspirada en un libro icónico, de una década concreta, que ha marcado nuestra vida y el estilo gráfico de ese momento. La composición incluye elementos y tratamientos artísticos que describen la obra.
“Nos sentimos orgullosos de llevar 100 años dedicándonos con pasión a los libros que son cultura, conocimiento y emociones. Casi todos nosotros tenemos una historia compartida con Casa del Libro y queremos que esto se repita entre las nuevas generaciones de lectores. Estos son los elementos principales sobre los que hemos construido esta campaña junto a Apple Tree”, comenta Blanca Asuero, directora de marketing de Casa del Libro.
La historia de Casa del Libro se remonta al año 1923, cuando la editorial Calpe adquiere un solar en el segundo tramo de la Gran Vía madrileña con el fin de construir un edificio llamado a convertirse en centro difusor del libro. Desde entonces, Casa del Libro se ha convertido en un agente del cambio cultural con más de 54 librerías abiertas en España además de su tienda online casadelibro.com con un proyecto de expansión en ciudades estratégicas.