logo-volkswagen-group-espana-distribucionVolkswagen Group España Distribución (VGED) es la nueva denominación de Volkswagen-Audi España, según lo acordado por los órganos sociales de la compañía. Está previsto que el proceso de modificación de la denominación social culmine a principios de 2017.

Este cambio de nombre tiene por objeto adecuar la denominación de la empresa a la de las restantes compañías nacionales de ventas del Grupo Volkswagen en Europa (por ejemplo Volkswagen Group France o Volkswagen Group Italia).

La modificación no tiene implicaciones sobre el objeto social de la empresa ni por tanto sobre su actividad, que sigue siendo la distribución de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares.

Del mismo modo, el cambio no afecta en absoluto a la ubicación de la sede social de la compañía, que permanece en El Prat de Llobregat (Barcelona), y no tiene implicaciones para el resto de empresas y marcas del Grupo Volkswagen en España.

Una vez iniciados los trámites correspondientes, está previsto que el proceso de modificación de la denominación social culmine a todos los efectos a principios del año 2017.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.