Uschi Henkes y Urs Frick presentan el espacio de coworking Village

Los socios fundadores de la agencia Zapping, Uschi Henkes y Urs Frick, han puesto en marcha un espacio de coworking

Urs Frick y Uschi Henkes crean Village
Urs Frick y Uschi Henkes.

Los socios fundadores de la agencia Zapping, Uschi Henkes y Urs Frick, han puesto en marcha un espacio de coworking especialmente creado para empresas y profesionales del sector de la comunicación. Village está en pleno centro de Madrid (San Lorenzo, 11).

Village se presenta como una respuesta a las necesidades que la crisis y la revolución digital han generado en el sector de la comunicación. Radicado en un palacio de finales del siglo XIX pero dotado de la última tecnología, el espacio acoge actualmente a 24 empresa y más de 60 profesionales de diferentes nacionalidades y distintos campos relacionados con el marketing, la publicidad y la comunicación.

Village Coworking

Village Coworking
Instalaciones de Village.

Según explicaron Uschi Henkes y Urs Frick durante la presentación a la prensa, “Village no es sólo un lugar de trabajo, sino también un lugar de confluencias, intercambio de experiencias, clientes y un laboratorio para el futuro de una profesión y un mercado. Es un centro de reunión y trabajo en el que todos optimizan su talento y recursos gracias a la generación de sinergias.

Entre las empresas que tienen ya su sede permanente, temporal o virtual en Village están, además de Zapping, Esteo & EEEEEEE, Diluvia, Puente Aéreo, Trnd, The Wine Studio, AGR, Brand People, Concepto 05, y Maimud, entre otras.

Village Virtual

Village cuenta con numerosas salas, despachos y tecnología a los que se puede acceder a partir de 250 euros al mes, disfrutando de espacios comunes como la recepción o la sala de reuniones.

Existe también la posibilidad de formar parte del Village Virtual, una “oficina fantasma” que permite a sus moradores no estar físicamente en el espacio de coworking pero formar parte del grupo, tener su razón social en la calle San Lorenzo, 11 y utilizar todo tipo de recursos tecnológicos.

Sobre este punto, Urs Frick señaló que esta fórmula de trabajo facilita a las empresas su internacionalización, ahorrando gran parte de la inversión que un proceso de ese tipo conlleva.