usos-mobile-WC-españoles

Uno de cada cuatro españoles se hacen selfies en el cuarto de baño.

La fiebre mobile nos persigue hasta en los momentos más íntimos. El 92% de los españoles utiliza su smartphone en el WC. Uno de cada cuatro se hace selfies en su cuarto de baño y son legión los que consultan sus redes sociales, especialmente Facebook.

El ‘Estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC” pone cifras a un hecho constatable. Casi todo el mundo visita el WC sin desprenderse de su smartphone, en concreto el 91,8% de los habitantes de este país. Además, el uso del móvil en el baño prolonga el tiempo que pasamos en él (79%).

Extremeños con un 97%, seguidos de valencianos y vascos (95%) son los más aficionados a llevarse el móvil al baño, mientras que navarros (71%), cántabros (74%) y riojanos (85%) son los que menos practican esta costumbre mobile. Como pincelada anecdótica, la investigación de la conocida marca de papel higiénico muestra que el 20% de los catalanes solo usa el smartphone en el WC si hay wifi.

españoles-uso-móvil-WC

FACEBOOK Y WHATSAPP

Las aplicaciones mobile más utilizadas en el baño son Facebook y Whastapp (21%), seguidas de Google (11%). Los menores de 30 años son los que más “guasapean” en el baño y los mayores prefieren consultar su perfil en Facebook, mientras que los que pasan de los 60 aprovechan sus visitas al WC para realizar llamadas.

uso-apps-WC

SELFIES EN EL BAÑO

Uno de cada cuatro encuestados confiesa auto-fotografiarse en el baño, especialmente las mujeres (28%), más aficionadas que los hombres (25%). Por sexo y por comunidades, las canarias (47%) y los extremeños (66%) son los más dados al selfie en un entorno tan íntimo. En el polo opuesto riojanos y madrileños: solo un 2% afirma hacerse selfies en el WC.