IAB Spain Beatriz Medida

Beatriz Medina, presidenta del IAB Spain.

Pedimos a nuestros políticos que sean serios, que trabajen y hablen entre ellos para conseguir consensuar un marco de convivencia en el que el país pueda avanzar dando cabida a todos; pues esta es exactamente la foto que haría respecto al sector digital hoy. Tras vivir unos años de revolución, innovación y crecimiento, estamos en un punto en el que necesitamos el consenso de la industria para imprimirle velocidad a esta evolución, y esto requiere de sus representantes una participación activa y un compromiso por el bien común que a veces puede suponer ceder ante los intereses particulares.

Cuando hablo de la industria, recojo a todos los que la integramos: soportes, agencias creativas, agencias de medios, proveedores de tecnología y anunciantes. Somos un universo muy variopinto y singular, todos vemos la necesidad del sector de marcar normas que regulen el negocio, que lo simplifiquen, y que le den credibilidad para que pueda evolucionar. Esto es más viejo que la tana. Por más modernos que seamos los de digital, tenemos que ser conscientes de que necesitamos tirar de resortes tradicionales, hablar entre nosotros para tomar decisiones y llegar a acuerdos. Y el consenso requiere dos cosas: trabajar duro y saber ceder.

Por eso, y para añadir un poco de sal, a todos los que os acercáis a pedir a la IAB soluciones y remedios ante temas como la medición, los estándares de la viewability o medidas ante los adblockers, os propongo que mováis el culo y os animéis a participar. Os damos la bienvenida, porque nosotros estamos ya remangados para acometer esta tarea. La autopista la vamos a construir con mucho esfuerzo, pero el que pretenda que pase por su pueblo sin mirar cuántos pueblos somos y cuál es el trazado óptimo para el bien común, mejor que se quede sentado en el sofá o protestando en el bar.

Si somos capaces de hacer esto, y ahora viene la visión más optimista, preparémonos para recoger pronto los frutos de la cosecha, porque le habremos dado la velocidad que todos esperamos a este futuro digital que sabemos que llega. La inversión digital crecerá, el medio será fiable y sólido y todos nos sentiremos orgullosos de haberlo construido juntos. Y digo yo que es una suerte vivir esta etapa de transformación. ¡Te invito a currar!

Beatriz Medina